domingo, 1 de mayo de 2016

Wrap Up: Abril

Hooola, ¿cómo están? Esta semana a falta de reseña, les traigo el resumen de mis lecturas del mes porque ya es mayo :v Tuve una medio resaca literaria y alenté mi ritmo de lectura, pero creo que al menos cumplí con la meta del mes. Bueno, leí 4 libros aunque técnicamente son 3 porque de uno sólo leí las últimas 50 págs el primer día del mes, jaja.

"Diablo guardián" fue el "primer libro" (sólo leí las últimas 50 págs) que leí en el mes.

"Diablo guardián" nos cuenta la historia de Violetta, una chica que les roba cien mil dólares a sus padres y huye a Estados Unidos a vivir la vida que siempre quiso. Sin embargo, cuando el dinero comienza a terminársele tiene que encontrar la manera de conseguir más y es cuando encuentra a Nefastófeles, su peor pesadilla.

Es un libro regular, ni bueno ni malo, aunque esperaba más porque tiene un argumento prometedor, pero en cierto punto cae la calidad de la historia y se vuelve monótona. Lo que cabe resaltar del libro es la manera de escribir de Xavier Velasco, toda una joya.

3/5


Este libro lo conseguí gracias a que la autora hizo un sorteo por su cumpleaños y resulté ganador.

"Potenkiah. La profecía" nos cuenta la historia de Bridget, la princesa de Eloh y sobre quien recae la profecía de Potenkiah, la piedra de la muerte. Gracias a esta profecía la vida de Bridget se verá en peligro muchas veces por un grupo de fanáticos que creen que Brid es el augurio del final de Eloah.

"Potenkiah" es un libro que me gustó a secas. Le tenía muchísimas ganas desde que lo vi en booktube y tenía expectativas altas. No me decepcionó para nada. Lo que tengo que resaltar es la increíble construcción del mundo, tiene lógica y embona perfectamente.

4/5


Este libro me intrigaba leerlo porque se adaptará a la pantalla grande y los protagonistas van a ser Chlöe Grace Moretz y Ansel Elgort.

"Los criminales de noviembre" nos cuenta cómo Addison intenta descubrir quién fue el asesino de Kevin, un chico afroamericano que asistía a la misma escuela que él. Este libro no policiaco ni nada por el estilo, es más bien juvenil contemporáneo y tiene unos tonos sarcásticos y reflexivos muy interesantes.

Si bien no fue lo que esperaba y llegó un momento en el que quería abandonar el libro, logró ganarme completamente cuando entendí de qué iba realmente. Sin duda un libro que me gustó más de lo que esperaba.

3.5/5


Este fue el último libro que leí y entró rayando a los libros del mes pues lo acabé el sábado (30) por la tarde.

"Otros días, otros años" es un relato sobre los acontecimientos ocurridos en Tlatelolco en el 68, además se incluye la vida en Lecumberri de uno de los líderes del movimiento, la forma en que quedó libre y cómo debió rehacer su vida en el exilio.

Un relato que promete mucho, pero que se queda muy corto en cada aspecto que se intentó abordar. Creo que lo único bueno fue la manera tan fiel de relatar el suceso del 68 que te hace sentir dentro de la Plaza de las Tres Culturas.

1.5/5

En total leí: 1844 páginas. (Ni yo me la creo :v)

Y pues considero que fue un mes muy regular, nada especial en lecturas. El mejor libro que leí fue "Los criminales de noviembre" y el peor "Otros días, otros años".

Ninguno de estos libros está reseñado en el blog, pero si les interesa en especial la reseña de alguno háganmelo saber en los comentarios.

Me gustaría saber qué leyeron este mes y si alguno de estos ya lo leyeron o lo tienen en su lista de pendientes.

Nos leemos en la próxima y espero que ya sea un reseña, jaja. ¡Adióóóós!

18 comentarios:

  1. Hola, no conozco mucho de los libros que mencionas pero he oído de ellos
    Felices lecturas
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. No he oído de estos libro más que los criminales de noviembre y la verdad no me llama la atención ninguno. Y lo que tu lees en 1 mes yo lo leo como en 6 meses :v. Y te quejas de que no lees lo suficiente XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Los criminales de noviembre" está padre, deberías leerlo :)
      Leo en el transporte público, así que tengo como 2 horas de lectura al día, jaja.

      Borrar
  3. No he leído ninguno delos libros, pero todos me han llamado la atención. Voy a agregarlos a la lista y a darles una oportunidad pronto. Sobre todo Los criminales de noviembre... ¡Ya veremos!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me cuentas qué te pareció "los criminales de noviembre", quiero compartir opinión con alguien :)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero me llama la atención Potenkiah. Investigaré más sobre él.

    Gracias por la información.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Potenkiah" es un buenlibro. Ya tengo reseña en el blog para que te termines de interesar.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Vi un comentario en el que decías que formabas parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES pero no encuentro por ninguna parte la entrada. Te sugiero que la pongas como banner para encontrarla facilmente. De todas formas lo pongo por aquí, te sigo y este es mi blog: http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/ para que te pases.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Potenkiah me llama, pero no termina de convencerme para darle una oportunidad, tal vez lo haga pronto, no sé, en cuanto a Los criminales de Noviembre no me gustó NADA, lo poco que leí y lo abandone, pero bueno, que se le hace XD. Buenas lecturas, saludos :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, "Potenkiah" es uno de esos libros que te da decidia iniciar. Ojalá te animes.
      A mí tampoco me estaba gustando, pero cuándo entendí de qué iba en realidad el libro lo amé muchísimo. Ojalá le des otra oportunidad.
      ¡Saludotes!

      Borrar
  7. muero por leer diablo guardian, y tambien potenkiah

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mueras por leerlos, jaja. #MalChiste. Ojalá pronto los leas para poder echar el chisme :v

      Borrar
  8. Diablo guardián es de esos libros que todos te recomiendas pero tú sientes que no es para ti, y viendo tu opinión, creo que seguiré dejándolo pasar. En cuanto a Potenkiah, lo quiero leer hace mucho pero tengo la "primera" edición y no sé si animarme con esa o leer esta o no leerlo, jajajaja. Un abrazo :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Diablo guardián" precisamente me lo prestaron para que lo leyera y me decepcionó :C
      Te recomiendo leer la nueva edición de "Potenkiah" porque sí tiene diferencias al original (al menos eso dijo la autora).
      ¡Abrazote de vuelta! Y gracias por comentar, Montse :3

      Borrar
    2. Prometo leerlo para que comentemos :D

      Borrar
    3. ¡Sííííí! Vi que ya va a salir la segunda parte, a lo mejor y hasta podemos armar una lectura conjunta :)

      Borrar
  9. ¡Holis! Ay, se nota que has tenido lecturas interesantes el mes pasado, no sabía que ya estaban haciendo película de Los criminales de noviembre :O Me está llamando a leerlo, ay que ver. Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelo y me cuentas que te pareció. Así ya estamos preparados para el estreno de la peli :v

      Borrar

Gracias por comentar c: