miércoles, 10 de agosto de 2016

Liebster Award x2


Hooooola, esta entrada debió haber salido la semana pasada, pero por cuestiones de la escuela me fue imposible hacerla. También quería comentarles que lo más seguro es que regrese a la dinámica de una publicación por semana :C porque la facultad me está consumiendo más de lo que esperaba y pues debo echarle muchas ganas, jaja. Ya basta de dramas, mejor déjenme decirles que hacer estos premios siempre me emocionan porque sé que hay alguien allá leyéndome y tomando en cuenta lo que hago <3 Esta vez me nominaron Miroslava del blog Reading books y Montse del blog Los mil libros. No sé si ya conozcan sus blogs, pero me encantan mucho :3

Comenzaré respondiendo las preguntas de Miroslava porque fue la primera que me nominó :v

1. Libro que te decepcionó este año.

Pondré el más reciente: El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas. Creo que es un libro vacío y a pesar de ser corto se me hizo súper denso.

2. Si fueras un libro. ¿cómo serías? (tapa dura, de bolsillo, pocas hojas)

Interesante. Creo que sería PDF para que todos me leyeran #Facilote nocierto, sícierto, nocierto... Creo que sería tapa blanda con solapas y mi portada tendría relieve (tengo una obsesión por las portadas con relieve xD)

3. ¿Por qué el  nombre de tu blog?

Por falta de imaginación :v Cuando inicié el blog tenía un nombre en honor a mi mascota y todo se relacionaba con conejos. Luego lo cambié por otro que me gustaba mucho, pero no reflejaba nada y por fin decidí poner este porque me falta creatividad xD

4. Imaginemos que le regalas un libro a un desconocido, ¿qué libro sería y por qué?

Oh, esta está difícil. En primera no regalaría un libro a alguien que no conozco, un libro solo lo regalo a las personas que estimo mucho. Y si llegara a regalar un libro, todo depende de la edad. Para un niño: El libro salvaje, de Juan Villoro, para que se enganche a la lectura. Para un adolescente y un adulto: Nada, de Janne Teller, porque creo que hay mucho para sacarle y creo que sí es un libro que te cambia la vida, o la perspectiva de ella.

5. ¿Qué opinas de la nueva moda de adaptar libros al cine?

Me gusta. No del todo, pero es una gran manera de acercar personas a los libros. Al menos así yo comencé a leer. Vi Las ventajas de ser invisible, supe que era un libro y algo en mí necesitó leerlo. Luego le siguieron Los juegos del hambre y lo demás es historia :v

6. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Aunque no lo parezca le dedico mucho de mi tiempo libre al blog. Desde el diseño que me costó mucho trabajo hacer (aunque es muy sencillo) hasta las reseñas que tardó horas haciendo porque quiero expresar clara y objetivamente mi opinión del libro.


7. Describe tu situación sentimental con el título de un libro.

Éramos mentirosos.

8. Libro más caro de tu estantería y libro más barato de la misma.

No soy de comprar libros caros, de hecho siempre ando viendo las ofertas porque pobre xD El más caro es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y valió cada centavo. El más barato es Cartas de amor en la arena; no lo he leído, pero ahí está porque me costó $10... no podía decirle que no :v

9. Si vivieras en el mundo de un vídeo musical, ¿cuál sería? y ¿por qué?

Ay, Dioj mío, la verdad pera esta pregunta me la pasé pensando y no encontré ninguno, jaja. Pero podrían recomendarme su canció favorita ;)

10. Libro con el que iniciaste en el mundo de la lectura.

Como escribí en allá arriba: Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky.

11. Libro que siempre recomiendas.

Nada, de Janne Teller. Es mi fav del mundo entero, aunque no me hago responsable por depresión o moods existencialistas xD

Ahora responderé las preguntas que me hizo Monste :3

1.  ¿Qué amas más además de leer?

Que me olvido del mundo aunque tenga mil problemas, tareas y exámenes.

2. ¿Dónde te ves en 5 años?

Terminando mi carrera *corre a leer el Moore de anatomía*

3. ¿Qué país mueres por visitar y por qué?

Creo que cualquiera de Europa más que nada por los idiomas. Soy un enamorado de oir hablar a personas en otro idioma aunque no entienda nada.

4. ¿Perros o gatos?

En casa hay dos perros, pero los gatos son mi debilidad.

5. ¿Postre favorito?

¿El helado? ¿Pastel? Cualquier cosa dulce es bienvenida xD

6. Cinco libros que salvarías en un incendio.


Okay, sé que en la foto solo se ven cuatro, pero es porque uno lo tengo prestado, jaja.
Los primeros tres los salvaría porque fueron un regalo, y Ari y Dante porque he desarrollado un apego muy grande a ese libro.
El que no sale en la foto es Canto a mí mismo, de Whitman; es una edición que compré de segunda mano por $25 y ya no se publica esa edición. No creo que tenga  valor de coleccionista ni nada por el estilo, pero me salió barato y es una joya :3


7. ¿Prefieres leer libros en físico o electrónicos?

#ElSíImporta, pero como soy pobre leo en electrónico.

8. Tres autores que te encanten.

Soy nuevo en el mundo de los libros y casi no he leído nada, pero me arriesgaré apostando por Colleen Oakes (Reina de Corazones), Benjamin Alire Saenz (Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo) y John Green (gusto culposo) 

9. Un autor que no te termina de convencer.

Javier Ruescas. Llevo dos de él y nomás no da una :C

10. ¿En qué universo literario te gustaría vivir y por qué?

Uno donde haya dragones porque son lo mejor de la vida <3

11.  Tres villanos favoritos en la literatura.

Curiosamente no leo mucho donde haya villanos, así que sólo diré a Levana de Las crónicas lunares.

Y eso es todo por hoy. Espero que con estas preguntas me conozcan un poco más. Si coinciden en alguna pregunta díganmelo en los comentarios, y si están en desacuerdo con algo o quieren pelear (xD) aquí abajo los espero con los brazos abiertos.

Espero la próxima semana traerles reseña... o mínimo estar por aquí para echar el chisme. ¡Aaaaaaadiós!

9 comentarios:

  1. Muy buenas respuestas. La del video musical sí que está difícil, aunque tal vez escogería Blank Space de Taylor Swift porque es mansión es hermosa, jajaja. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo regalo muchos libros a desconocidos, bueno no es que sean desconocidos, pero gente que conozco en las redes sociales... que son desconocidos medio conocidos jajaja

    ResponderBorrar
  3. Ya había escrito mi comentario y se borro. He soltado una carcajada (literal) cuando leí lo del PDF. Soy una curiosa por querer saber sobre el porque de "Eramos mentirosos". Y parece ser que tengo que leer Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, debe ser un buen libro.
    Un beso y nos leemos.
    P.d tampoco le regalaría un libro a un desconocido

    ResponderBorrar
  4. Hola, hola...
    Muy interesantes preguntas y respuestas pero sobre todo la de PDF. Todos deberían pensar de esa forma jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Yo antes de ti y Aristoteles probablemente los salvaría igual, son unos libros que me encantaron. Felicidades por el premio. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. "PDF para que todos me leyeran" haha diría lo mismo. Veo que tenemos algunos gustos compartidos, Aristoteles y Dante es uno de ellos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Erick! Me encantaron tus respuestas, y sencilalmente amo estos tags porque conozco mejor a las personas. Te apoyo, yo nunca regalaría un libro a un desconocido, podría no gustarle y tirarlo, prefiero regalarle uno a alguien que conozca y pues como mencionaste el libro sería de acuerdo a su edad.
    Me quedo por aquí.

    Nos leemos. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Ya tienes una seguidora más. También participo en la iniciativa seamos seguidores y te he encontrado, te dejo por aquí mi blog: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos!! Nos leemos! Por cierto, enhorabuena!

    ResponderBorrar
  9. Hola, me han gustado mucho tus respuestas, me has sacado una sonrisa con algunas respuestas. Por cierto me apunto tu recomendación.

    Un saludo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: