viernes, 27 de julio de 2018

21 de julio: Best day ever!


El sábado se celebró en la CDMX (específicamente en el Centro Cultural México Contemporáneo) la 7ª Quedada Bloguera Literaria, y a pesar de ser la séptima entrega, sólo es la segunda vez que asisto y debo decir que NO PUEDO ESTAR MÁS FELIZ DE HABER IDO OTRA VEZ a pesar de mi temor a ser rechazado o estar solo (again). Pero (sonará súper cursi y cliché, pero créanme que así lo sentí en ese momento) los libros (y blogger, claro, no podemos dejarlo de lado) tienen el poder de unir personas que jamás en la vida se han conocido físicamente y hacerlo parecer como si eso no importara.

Ya pasando esta pequeña introducción sentimental, les recuerdo que la Quedada Bloguera Literaria es un evento en el que bloggers y editoriales se reúnen para ver los próximos lanzamientos que quedan para lo que resta del año y romper nuestros bolsillos, ja, ja. Creo que lo expliqué mejor en la entrada del año pasado, así que los invito a leer mi crónica de la #6aQBLMx.

[aclaración: contaré todo (o sea, lo que más recuerde e interesante) en orden cronológico de como ocurrieron las cosas, así que si desvarío un poco, perdón]
En esta ocasión el evento inició más temprano, así que iba medio desvelado, pero eso no me importó y a las 7:45 ya estaba esperando ansiosamente la entrada. La primer persona que reconocí fue a Katrina (sí sé tu nombre, pero no lo expondré xD), de Imagina dragones y tuve que ir a saludarla porque ya es conocida de la Quedada pasada (pd: gracias por el intercambio :3) e inmediatamente vi a Nallely, de Meow Readers y tuve mi momento fangirl porque ella es una de las primeras bloggers que comencé a seguir y también gracias a ella tengo Sangre en el país de las Maravillas firmado por Colleen Oakes, así que cuando me reconoció, morí de emoción :3

Bueno, cuando por fin fue el momento de entrar, tuvimos que hacer una fila para hacer todo más ordenado. Ya desde ese momento nos esperaban un par de libros, literalmente, sorpresa pues estaban envueltos y no podías saber cuál venía dentro (supongo que es algo típico que hacen, pues en las dos Quedadas que he estado, lo han hecho), el primero que me tocó fue el segundo tomo de un manga y el segundo libro que me tocó, y que hizo todo mi fin de semana, fue Al final mueren los dos, libro que moría por leer y por fin lo tengo en mis manos (hasta parece irreal). Luego busqué un lugar hasta adelante (porque ciego) y para mi sorpresa terminé junto a Felin (Books FD) y Annie (Trance de letras) y atrás de Lizz (Devoradora de libros) a quien no reconocí hasta que me dijo su nombre y, super apenado y emocionado, la saludé porque fue un enorme placer conocerla por fin. Y si no fuera poco, Paula (Bazar de hallazgos) también me saludó y jamás logré ubicar de dónde la conocía, así que quedé medio confundido y cuando llegué a mi casa y me puse a revisar todas las historias de la #7aQBLMx, me di cuenta de quién era y lo torpe que soy (Paula, si lees esto, perdóname la vida, juro que sí me emocionaba conocerte, pero no entendí que pasó en ese momento :C). Y quiero mencionar que no todos son personas buenas, pues Obed Alexander (Obed Alexander) me ignoró con el mayor desprecio de la vida justo cuando me dijo que sí me iba a hablar, esto es algo que jamás superaré 💔
Para ese entonces ya todos habían empezado el intercambio de libros y separadores de sus blogs, tristemente no repartí ninguno otra vez (porque pobre), pero sí me traje muchos y muy bellos (entre mis favs están el de Katrina, el de Felin, el de Lau [Lee un poquito más], el de Blanca [Sueña con libros], un baby Groot…). Si quieren saber qué libros me intercambiaron, les sugiero que vayan a mi IG y chequen las historias destacadas, allí tendrán todo el chisme :3

La primera editorial en presentar sus novedades fue Penguin Random House, quienes estarán sacando, como siempre, muchos y muy variados títulos para todos los gustos. Entre las novedades que llamaron mi atención están los títulos compilatorios de cuentos de George RR Martin (autor de Juego de tronos) y el lanzamiento simultáneo (en noviembre) de Fuego y sangre, libro ambientado en el mundo de GoT y que cuenta el origen de los Targaryen (o sea, no inventen, ya empecé a ahorrar los centavos) y también se nos contó que serán dos libros (a mí cartera no le gusta esto). También está la serie DC Icons (el tercero que es Catwoman). Oh, y casi lo olvido, también publicarán el segundo libro de Xavier M. Sotelo (autor de Lobos), se llamará La última casa en la montaña y me emociona porque ya llevo como 3 años esperado esta secuela (update: Lobos fue la primer reseña del blog y llorito porque el blog ya va para, oficialmente, tres años, no puedo creerlo 💚). Para terminar nos regalaron una bolsita con una libreta (super bella) y un libro (me tocó Culpa mía que terminé cambiando por Gato Salvaje que cambié por Ausentes, ja, ja, un lío :v).

Luego tocó la hora del bendito desayuno y siento que este duró poco tiempo, pues el año pasado pude echar buen chisme y ahora casi tuve que atragantarme mi cuernito :C En fin, luego vino la plática con SM, quienes presentaron 4 de sus novedades (entre los que hay un thriller que se escucha super interesante y del que espero traerles reseña en este año, ja, ja). Ellos también nos regalaron un librito y me tocó Soy cero.
Posteriormente tocó el turno de DeVicchi, editorial que no conocía, pero trae libros de España, entre los que están los de Assassins creed, así que ya se imaginan los libros que traen. Presentaron sus novedades y la que más me llamó la atención fue Hiddensee, un retelling de El cascanueces. 
Una editorial muy querida por los bloggers es Panini, y traerán muchos mangas muy variados, no me emociono porque no leo mangas/cómics, pero sí se ve que le ponen un buen de ganas a su trabajo, así que posiblemente continuaré la serie de manga que había empezado...
Cuando fue el turno de Océano, debo decir que esperaba anunciaran ciertos libros, pero este año se centraron demasiado en las novelas gráficas y muchas de ellas prometen bastante. Ellos nos dieron un par de libros, me tocó Pequeña (aunque vi que algunos tuvieron Matar un reino y lloro porque lo necesito en mi vida :C) y Calvin y Hobbes. Diez años. Así que pronto le echaré un ojo a este último.


Como cada año, hubo una mesa de autores que nos respondieron algunas preguntas (en realidad sólo fueron 4, pero con respuestas muy buenas) y siempre es un gusto escucharlos. En esta ocasión fueron Jaime Alfonso Sandoval, Antonio Malpica (llevé #MásGordoElAmor para que me lo firmara), Jorge A. Estrada, Mónica Brozón (sólo he leído un libro de ella, pero les juro que es hermoso y tiene un montón de libros publicados, así que pronto iré a ver cuál me compro xD), Juana Inés Dehesa y Andrés Acosta. La verdad es que cuando fue el turno de la firma de libros, me vi bien patético con mi único libro mientras todos llevaban montañas (literal) para que les firmaran. El que me impresionó, fue Jaime, tenía una fila inmensa de libros por firmar, hasta creí que en cualquier momento se le iba a caer la mano.

Como me gusta llamar la atención (nocierto), tuve que ser el primero en ir a comer tacos y pude hacer nuevos amiguitos bloggers, entre los que están Carlos (Inspirado en libros), a quien ya conocía y me ignoró vilmente 😒, a Athena (Fictionary) y Vero (El librero de Tetsu Hana). También me reencontré y eché buen chisme con Gio (Gioreads) y Lore (El caldero literario), además de conocer a Dalma, chica que asistió como lectora (y espero poder volver a hablar con ella, pues me cayó demasiado bien).

Ya para las últimas pláticas, estuvo Urano quienes presentaron todo lo que traerán de Puck y OMFG, ya me quedé sin dinero de sólo pensar todos los libros que quiero :C Igual si son fans de Simon vs the homosapiens agenda (Love, Simon), la secuela, Leah on the offbeat, será publicada en septiembre con el título de Leah a destiempo. Así que ahorren para que puedan comprarlo :3
Finalmente se presentó Lecturalia y nos emocionó con todos los libros que traerán de Oz y Nocturna. Obviamente son libros que ya salieron en España, así que no crean que esos libros jamás llegarán a México, sólo vienen retrasados (de tiempo, aclaro, ja, ja). Oh, casi lo olvido, nos dieron un librito y me tocó DESEO, del cual me gusta la portada y en algún momento leí alguna reseña, pero ahora no tengo idea de qué va y quiero mantenerme así, por el factor sopresa.

Finalmente llegamos a la parte triste (del año pasado, ja, ja) y es la de los juegos. Este año hice pareja con Gio (Gioreads) y OMFG, fuimos una dupla excelente, pues ganamos 2 de los 4 juegos (armar rompecabezas y adivinar la portada). Así que me traje a casa dos libros misteriosos extra (Gato salvaje y La raíz cuadrada del verano).

Cuando leía crónicas de la Quedada de años anteriores me parecía que exageraban al decir que el evento era hermoso y que los amigos y los libros y la convivencia y la verg..., pero al asistir este segundo año, sólo puedo decir que fue el mejor día del año. Conocer a tantas personas con las que sólo hablaba por internet (o de las que ni sabía de su existencia) fue algo grandioso y volver a compartir un sinfín de horas con personas que disfrutan más que yo los libros es una experiencia que no cambiaría, lo que me lleva al siguiente punto: el blog. Sin este espacio que uso para echar la perorata nada de esto sería posible y menos sin todos los que comentan las reseñas, pues son quienes mantienen vivas mis ganas de actualizar el blog (les agradezco un buen la motivación que sin saberlo me dan). Como lo dice el título de la entrada: LA QUEDADA BLOGUERA LITERARIA ES EL MEJOR DÍA DE TODOS.

Lamentablemente no todo es felicidad, pues este año me quedé con las ganas de volver a ver a Emma (Entre libros, amor y otras adicciones) y Montse (Los mil libros). Espero el próximo año verlos y darles un abrazote con dos años acumulados de amor.

No me quiero despedir sin antes hacer una mención honorífica a las organizadoras que tienen todo mi corazón (y reverencias de rodillas). Grecia (Read a book), Izamari (Chaos Angeles), Kenya (Hojeando mundos) y Viri (La biblioteca del inframundo), gracias por hacer esto posible (y por tratarme bien, ja, ja).

Y ya, esto es todo. Seguro no leen toda la fucking entrada (parece un biblia y IDGAF), pero sepan que dejé todo mi amor en ella. Los leo en los comentarios con lo que quieran escribir.

Pd1: Si fuiste a la Quedada y aún no sigo tu blog, por fa, déjame en enlace a él para que pueda darme una vuelta. Y si ya seguía tu blog, déjame el enlace a tu crónica que quiero leer la biblia que hiciste.

Pd2: Este año no abrá múltiples entradas con las próximas novedades editoriales, pues a las del año pasado no les fue muy bien (en difusión y visitas, la verdad es que invertí mucho tiempo en hacerlas  y quedé un poco decepcionado), pero sepan que compartiré las más completas en twitter o pueden pasar al instagram de la Quedada Bloguera Literaria donde están la mayoría de ellas.


Con amor, Erick

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo si leí toda tu biblia :p Muchas gracias por no difundir mi nombre real, ya que es secreto de estado. Me dio mucho gusto verte de nuevo este año, aunque después que llegaste y te deje un segundo para ir a intercambiar un libro, te me perdiste y ya no te volví a ver hasta que entramos al auditorio, creo que contigo si aplica la de "A mi me descuidas dos segundos" jajajaja. Te odio un poco porque estábamos en el mismo equipo y me ganaste en dos juegos, estuve a nada de ganar pero ustedes fueron mas rápidos. Que envidia que te haya tocado pequeña, tengo muchas ganas de leerlo, aunque también estuve tentada a asesinar por el de matar un reino que no pude conseguir. Me alegra que te haya gustado mi separador, y muchísimas gracias por los dos libros que intercambiamos. Espero tener la oportunidad de verte el siguiente año.

    ResponderBorrar
  2. Armaron muy rapido una portada casi blanca eso es de admirarse! Yo estaba en tu equipo y te odie poquito jajaja. Me encanto tu cronica.

    ResponderBorrar
  3. Yo no te reconocí jaja
    Y después ya aclarando mis ideas, me dije: Erick de las páginas de Erick .. Ahhh obvii jajaj Bien boba yo.

    Me encanto tu reseña y yo también te odie un "poquito" por ganar dos veces jaja ntc.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Erick!!

    Pues la verdad yo siempre he querido ir pero mi economía no me lo permite :( pero me alegra que te la hayas pasado tan bien y te entiendo con sentirte solo porque sería algo que yo también experimentaría, de las novedades siento que nos han quedado mal, porque desde hace dos años no veo ningún libro que me sorprenda

    Estaré esperando tu reseña de Al final mueren los dos, te mandé un saludo y lindo sábado

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Erick!
    Quedas perdonado xD El año que viene espero sí podamos platicar :D
    También es mi segundo año y coincido contigo, fue el mejor día del año, valió la pena haber madrugado. Yo fui de las que no ganó en los juegos, pero después tuve otras oportunidades de ganar libros (jaja yo fui de esas personas a las que les tocó un mensaje de "ayuda, no me han dado de comer"). Y, pues sí, nuestros bolsillos tendrán que sufrir, yo le traigo muchas ganas a lo que va a publicar PRH y Urano. También quería ver a Montse :( pero ojalá el año que viene sí vaya.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Erick~^^!

    No eres el único con temor a estar solo (? Este fue mi tercer año asistiendo y a pesar de eso tenia pánico...

    No fuiste el único que pensó que el desayuno fue muy corto, yo apenas me había acabado mi manzana y me acerqué para tomar galletas y un yogurt cuando debíamos volver al audiovisual ;--;

    Suerte para ti, que no te formaste en la fila de Jaime, yo era de las ultimas cuando empezó a oler a tacos y yo con hambre, varias veces pensé en salirme pero no lo hice xD

    Pensándolo detenidamente creo que te vi 7-7r pero para mi mala suerte soló recuerdo las caras de las personas y no su nombre, por eso la mayor parte de veces no saludo aunque los reconozca xD Soy un caso perdido

    Te mando un abrazo :3

    ResponderBorrar
  7. hola Erick!
    Este año fue mi primera quedada y estaba igual, con el miedo/nervio de andar sola como moco pero supongo que es lo padre de este evento: vas pensando que estarás solo cuando en realidad estás entre amigos que solamente no sabes reconocer.
    No sabes la emoción que me da mis separadores hayan recibido mención honorífica <3 como era mi primera quedada no sabía que daban los demás y si llevaba suficientes pero al final me terminaron sobrando bastantes xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa Erick i'm crying, este año no pude ir again, se me junto con mis tramites de la universidad y muchos pedos mentales, espero ir el siguiente año ¿Te encontraste a Clau? mi rana <3 que bueno que te la pasaste genial, y que no te sintieras solo, pobre de ti y tu cuernito, y que felicidad que tengas ese libro firmado, estos eventos siempre han sido bonitos, yo lo se porque me dedico a leer las entradas de la quedada, me hubiera gustado conocerlos a ti y a los demás aunque soy muy mala haciendo amigos bcs pena y hay muy pocos bloggers que les hablo :c ik necesito ser más social, pero bueno ya paro, que bonita crónica.
    PD: La leí toda jaja chaooo

    ResponderBorrar
  9. Mil años después pero heme aquí de chismes en tu blog xD

    Hello Erick me encantó tu crónica jaja, se nota la emoción y el sentimiento. Me dio gusto verte este año y ahora si te hablé xD incluso te guardé marcapáginas.
    Morí de risa con algunos comentarios xD bitchplease... no te hablaron porque no eres influencer jaja así que únete al club.

    Por cierto si leí tu crónica de cabo a rabo, yo tampoco pude hablar mucho con Pau y eso que soy fanse de sus reseñas. Creo que me cohibí un poquito al saludarla.

    Me alegro que lo hayas disfrutado, un abrazoooo!!

    ResponderBorrar
  10. Cuando te di mi separador quería hacerte plática pero te volteaste a hablar con alguien más. Todavía me acuerdo y lloro *snif snif*

    Pero bueno, mínimo de lejitos te vi, y a ver si el próximo año platicamos. Que mira que nuestro blogs son casi hermanitos de nombre, jaja.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: