jueves, 11 de julio de 2019

El amor y otros choques de tren - Leah Konen

 ¡Sígueme en Instagram!

Autor: Leah Konen
Libro autoconclusivo
Género: romance, juvenil
Editorial: VRYA
Páginas: 333
Calificación: ★★★

¿No les pasa que necesitan leer algo fuera de su zona de confort, pero muuuy fuera de ella? Bueno, pues yo me sentía abrumado porque siempre leo lo mismo y probar un poco de lo que no me gusta parecía una buena idea, así que cuando VRYA anunció este libro como novedad supe que tenía que probarlo...

Ammy es una chica que dejó de creer en el amor gracias a sus padres: su padre engañó a su mamá y ahora está a punto de volverse a casar sin haberse divorciado y su madre está hecha una furia e insanamente obsesionada por esto.
Noah es un completo enamorado de la vida y es la clase de chico que medita cada paso antes de darlo, es por esto que Rina lo dejó y él está dispuesto a recuperarla.
Ambos abordan un tren camino a Nueva York, pero en el momento menos apropiado este se descompone y tendrán que tomar una decisión: esperar a que sea reparado y posiblemente no llegar a sus destinos o hacer una locura para llegar a sus destinos.

 ¡Sígueme en Instagram!
Creo que con eso es más que suficiente para que se den una idea de lo que podrán encontrar en esta historia y es que la trama es muy sencilla y básica: una historia donde los protas son opuestos, ocurre algo que los hará estar juntos y aprenden cosas uno del otro. Síp, creo que no tengo más que decir de la historia salvo que transcurre en 24 horas y un viaje bastante atropellado, así que cada minuto y página valen, no tiene relleno y la autora se encarga de crear un ambiente cálido.

Ahora, los personajes sí que tienen mucho para desglosar:
Ammy: como mencioné antes, ella no cree en el amor y es a causa de sus padres y esto es algo que no se cansa de repetir a lo largo de la historia. Mientras pasan las horas vamos conociendo más a profundidad su dinámica familiar y la razón de sus inseguridades. Y sí, la entiendo, las cosas no están bien en casa y es difícil lidiar con eso, pero Dios, ella se victimiza cañón y le encanta regodearse en su dolor. Esta situación la ha vuelto uraña, solitaria y desconfiada. Ajá, adivinaron, la detesté.

Noah: este chico se ganó un cahito de mi corazón, pues es la cosa más tierna de todas. A pesar de ser universitario aún conserva esa inocencia y temor por hacer cosas arriesgadas y prefiere la seguridad al peligro. A pesar de no tener una vida maravillosa Noah se las ingenia para seguir siendo positivo y creer en lo que él quiera y necesite. Evidentemente no es perfecto y tiene varias cosillas que no me gustaron, pero son detalles menores porque no tiene miedo a mostrarse tal cual, en él la masculinidad tóxica no existe. Gracias a él es que funciona la historia y se hace menos pesada.

Al ser un libro de romance obviamente tenemos esos pensamientos bobos que tienen los protas al empezarse a enamorar, pero aquí los sentí bastante naturales y en los momentos adecuados, cero forzados y naturales. Así que por esa parte no me puedo quejar. Sé que toda la reseña es positiva, e incluso hay un plot bastante interesante (predecible desde la mitad del libro y es el que le da "drama" en la recta final), y es que no tengo casi nada para quejarme y la razón por la que sólo le puse tres estrellas es que es una historia poco memorable o que te haga querer leerla porque estás obsesionado con ella.

Y nada, si quieren leer algo tranqui para pasar el rato, esta es su lectura. Si les gusta el romance, este es uno ligero que les llenará lo suficiente sin empalagarlos.

Erick

1 comentario:

  1. A mí también me molestó Ammy, hacía rato que no odiaba a una protagonista como ella, el giro que tiene la historia no lo ví venir xD aunque eso sí, me gustó cómo lo manejo la autora.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: