viernes, 24 de febrero de 2023

Corazones retorcidos - Melissa Albert

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: Our crooked hearts
Autora: Melissa Albert
Libro autoconclusivo
Género: paranormal
Editorial: Umbriel
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 318
Calificación: ★★★★

Desde la portada y el título este libro llamó mi atención, pero no fue hasta que leí que tiene magia y brujas que se convirtió en una absoluta necesidad en mi TBR.

En los suburbios, ahora...
Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre.
En la ciudad, entonces...
Dana siempre ha tenido un sexto sentido. El verano que cumple dieciséis años, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica muy ambiciosa, sus dones florecen y la llevan a vivir una emocionante aventura con lo sobrenatural. Cuando las aspiraciones de las tres amigas se tornan oscuras, estas se precipitan hacia un peligroso punto de quiebre.
Años después del comienzo de todo, la historia de Ivy y Dana desembocará en un ajuste de cuentas entre una hija, una madre y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado.

Para más contenido literario, ¡sígueme en Instagram!
La sinopsis no revela absolutamente nada de la trama, deja todo muy misterioso y a la imaginación y siento que es perfecto, entre menos sepamos mejor. Pero para poner en contexto la reseña, esta es una historia sobre brujas, hechizos, amistad, traiciones y mucha magia hecha por adolescentes inexpertas y que buscan comerse al mundo que no las entiende. Además, tenemos dos líneas temporales que en están íntimamente relacionadas y el misterio está en ver cómo las acciones del pasado repercuten en el presente.

La trama del presente es protagonizada por Ivy, una chica de 17 que está por iniciar sus vacaciones de verano y lo último que cruza por su cabeza es tener que revela los secretos ocultos y oscuros que su madre ha estado guardando, pero no se imagina que van más allá de los límites imaginables. Ivy es una chica que siente que no encaja y ciertamente no destaca en nada, su vida es como una bruma esperando a que se disipe y pueda ser verdaderamente ella. Como personaje no la sentí destacable en ningún aspecto y si bien juega un papel bastante importante en la trama, no pude sentir empatía alguna con ella, simplemente la valoré como otra pieza para que esto funcionara. Su trama no me dio igual, pero tener capítulos narrados por Ivy me pareció flojo y, aunque entiendo la razón por la que tenemos su perspectiva, me habría gustado que tuviera menos protagonismo.

La trama del pasado me tenía obsesionado, esta es protagonizada por Dana (la madre de Ivy), Felicita (Fee, la mejor amiga de Dana) quienes han sido mejores amigas de toda la vida, siempre se han sentido diferentes y que algo más grande espera para ellas. Cuando menos lo esperan conocen a Marion, una chica que les abre la puerta a un nuevo mundo brillante, peligroso y que se siente prohibido, el de la brujería; una vez que se adentran en estos temas no hay vuelta atrás, saben que aquí es donde pertenecen, pero mientras más descubren y hacen hechizos, más saben lo peligroso que puede ser abusar de su don; en cambio, Marion es ambiciosa y las lleva por un camino oscuro y del que, con el tiempo, se arrepienten de haber tomado. Dana como protagonista me gustó mucho, de verdad pude entender las razones por las que se refugió en la brujería y conocer todos los matices de su amistad con Fee me llenó de vida y dolor porque ninguna de las dos la ha tenido fácil, así que verla sufrir me hacía sufrir a mí también.

Para más contenido literario, ¡sígueme en Instagram!
La autora sabe manejar el misterio al mezclar el presente y el pasado, dejando pequeños cliffhangers en cada capítulo que te obligan a seguir leyendo para saber cómo se relacionan ambas líneas temporales. Si bien una es más interesante que la otra, cuando se revelan todos los secretos es simplemente espectacular y te deja hambriento de más.

Magia en su estado más puro es lo que Melissa Albert nos regala, cada página rebosa de ella e incluso te sientes parte del aquelarre improvisado de Dana, Fee y Marion. Me OBSESIONÉ con la forma en que estas tres hacen magia, cada pequeño ritual me llenaba de vida y ver los efectos que tenían me hacía vibrar. Sin dudas esta es mi parte favorita, en cómo la historia se siente ambientada en lo inusual y prohibido que resulta la magia de una bruja muerta con un pasado oscuro, cómo transcurre el tiempo en una bruma embriagadora de especias, hierbas salvajes, tés especiales y humo de velas. ¿Lo mejor? Es que nos dan bastante de la historia de la bruja original y son oscuros y retorcidos.

En resumen, Corazones retorcidos, es una historia oscura y retorcida que rebosa magia en cada una de sus páginas y recorre todo lo que esta puede ofrecer: desde esperanza y unión hasta caos y dolor. Me quedo con un buen sabor de la autora y sin dudas leeré más de lo que publique en el futuro.

Erick

14 comentarios:

  1. Hola Erick, yo me lo anoto por la temática, por tu reseña, y porque me da muy buena sensación. Besos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Gracias por la reseña pero sigo sin saber si me animaré con el libro en un futuro. Ahora mismo me atraen más otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Erick!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Este libro no consigue enamorarme del todo con su argumento, no creo que sea de esas historias que me gusten. De momento lo descarto.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Primero que nada, siempre te digo que tus fotos me gustan, pero es que te quedan genial!
    Este libro me llama mucho, aunque no sabía que iba de brujas, así que me lo apunto desde ya.
    Me alegro que te haya gustado💕.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Recuerdo haber visto la portada en inglés, pero no le había tomado mucha importancia. Las historias con magia y brujas me encanta, que tenga dos timelines también le da un punto extra. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  8. Hola, hola, no conocía este libro pero tiene todo lo queme gusta, brujería y traiciones, me parece super que la autora pueda manejar dos línes temporales sin hacer un enredo, he leído libros con esta característica y al final todo es un enredo y no se logra comprender la historia del todo, definitivamente es un libro que tengo que leer así que me lo llevo anotado.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    Conozco el libro de verlo mucho por aquí y la verdad es que ha gustado mucho pero a mí no me llaman aunque tengo que admitir que la portada me chifla.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    No conocía la novela, pero me da a mi que este libro podría ser una lectura muy interesante, así que lo anoto en mis futuras lecturas y espero poder disfrutarlo tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. hola
    me encanta la portada de este libro, pero ni la sinopsis ni tu opinión positiva me convencen para que me anime a leerlo... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  12. Me ha picado la curiosidad así que me lo apunto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: