viernes, 17 de febrero de 2023

Un baile con el príncipe de los fae - Elise Kova

¡Añádelo en Goodreads!

Título original: A dance with the fae prince
Autora: Elise Kova
Married to magic
#1 Un trato con el rey de los elfos | #2 Un baile con el príncipe de los fae
#3 Un duelo con el lord de los vampiros | #4 A duet with the siren duke
Género: romance, fantasía
Editorial: Umbriel
¡gracias a la editorial por el ejemplar!
Páginas: 447
Calificación: ★★½

Desde que vi la portada del primer libro de esta saga quedé enamorado y esa fue razón suficiente para darle una oportunidad a cualquier tomo que la compone.

Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.
Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil. A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.
Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.
El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?

¡Echa un vistazo a la publicación en Instagram!
En teoría nuestra trama principal tiene que ser la travesía de nuestros protagonistas de encontrar la forma de regresar la magia ancestral a Davien para que pueda reclamar propiamente el trono de los fae, pero esta se ve opacada por los sentimientos no deseados que desarrolla Katria hacia el príncipe de los fae y su reticencia a aceptarlos, pero estos no hacen más que crecer y evolucionar hasta ser un deseo que arde dentro de ella. En un principio creí que sería una trama bien construida, pero lamentablemente no hay mucho que esperar, todo sucede como es esperado sin giros argumentales o sorpresas, todo es muy transparente y predecible.

Nunca pude conectar con los protagonistas, no vi evolución alguna en ellos y los secundarios me dieron igual porque solo estuvieron para rellenar páginas y hacer resaltar las "cualidades" de los protagonistas.
Katria, la que no cree en el amor por la forma tan desastrosa en la que se desarrolló el segundo matrimonio de su padre que resultó en una vida de abusos y humillación hacia ella. A pesar de haber sufrido toda su vida, cuando llega a Midscape parece que todo eso es pasado pisado y se vuelve insufrible, odiosa e irracional, además de convertirse en una contradicción andante. Quería conectar con ella y verla evolucionar de alguien hermética y con miedo a una mujer llena de fuerza y amor para los demás, pero qué bueno que esperé sentado porque nunca ocurrió y me dolió en las expectativas.
Lord Fenwood, el príncipe de los fae (Davien, para los amigos). Es el típico protagonista con un puesto importante y que marcará la diferencia en la historia, pero que aún así es humilde, bueno de corazón y ve más allá de las clases sociales. Puaj, demasiado bueno y trillado para ser atractivo y no quiero ni hablar de todas las cualidades físicas que lo hacen "irresistible", agh, otro "novio literario" más del montón.

Para más contenido literario, ¡sígueme en Instagram!
Una de las cosas que detesto de que se mezcle el romance con la fantasía es que la construcción de mundo queda muy escueta y aquí no fue la excepción. Vemos muy poco de Midscape, la tierra de los fae, incluso aunque pasamos mucho tiempo ahí y tenemos un par de aventuras más que interesantes. El sistema de magia es en extremo simple y eso que gran peso de la trama recae en la misma magia real que robó Katria (irracional, lo sé), respecto a la política tenemos vistazos a lo más mínimo que es relevante a la trama (una sucesión al trono robada) y de empaparnos de la maravilla cultural de los fae ni hablar, se menciona mucho pero se muestra casi nada. Esto fue lo que más me dolió porque parecía haber mucha diversidad entre cada habitante del reino y me habría encantado saber más del origen de sus diferencias, todo lo referente a su hogar y aquello que los hace especiales.

Sabía en qué me estaba metiendo y me abrí a leer un buen romance spicy, pero fue MUY FLOJO y no me hizo sentir la emoción de ir bajando mis barreras y enamorarme perdidamente del señor que compró mi mano en matrimonio al demostrarme que todas mis ideas preconcebidas de lo que es el amor son erróneas, simplemente no pude sentir esa conexión especial entre los protagonistas y cuando se daba, la sentí forzada. Una de las cosas que tenía miedo era qué tan spicy sería el libro porque, aunque no tengo problema con esto, sí me incomoda que se abuse de estas escenas pero aquí solo sentí un indicio de tensión sexual a la que no le encontré mucho sentido y que no terminó de convencerme.

Es un tomo con más acción de la que esperaba y me sorprendió que no se quedara enfocado al 100% en el romance. La autora supo cuándo era necesario derramar un poco de sangre, hacer sudar (de mala manera) a los protagonistas y manejó a la perfección la tensión de una batalla épica. Y esto solo hace que me duelan más los aspectos que no me convencieron, porque vi el potencial que Elise Kova tuvo con la historia y que desaprovechó por completo.

En resumen, Un baile con el príncipe de los fae, es una historia que tiene mucho por explotar, pero que se queda corta: los personajes casi no tienen desarrollo; el mundo es basto, pero se explora muy poco; el romance y la tensión sexual son muy simples y la trama se vuelve predecible. No estoy seguro de si seguiré leyendo esta saga, todo depende de las críticas que vaya recolectando el tercer libro en español (que tiene una portada preciosa :p).

Erick

10 comentarios:

  1. Que lástima, le tengo ganas a esta novela. Besos Erick 😘😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He visto las novelas y a primera vista me llamaban, pero por lo que cuentas no sé si animarme a leerlas. Cuando los protagonistas no gustan es difícil que te enganches a la historia y si a esta también le faltan cositas... Un besote!!

    ResponderBorrar
  3. he visto estos libros muucho y como que me llaman pero ala vez no xD como que see que va a estar medio meh pero como me encanta la fantasia, le quiero dar una oportunidad jaja

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Estos libros no me llaman tanto, me llaman más los de la otra saga que tiene. Pero las portadas están preciosas! Me encanta la segunda foto que pones🤩.
    Que mal que no te haya gustado, y ya veremos si lees el tercero o no.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Que pena que no te gustara del todo. Este en concreto, me gustó mucho más que el primero, que también me gustó bastante. Es una autora que se está convirtiendo en imprescindible para mí. Espero que puedan gustarte otros libros de ella.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Qué mal que no te haya gustado. Las portadas de los libros de Elise Kova me gustan bastante, aunque no me he animado con ninguno aún. Me lo apunto igual.
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  7. hola
    que pena que no haya sido lo que esperabas. Yo tengo que comenzar la saga, pero tengo tanto pendiente que no se cuando lo haré. Espero que cuando lea este libro me guste un poquito más que a ti.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Erick!
    Gracias por tu sincera y detallada reseña, la verdad es que no me animo mucho con este libro, además no soy muy fan de las sagas y series.
    No conocía a la autora, muy cierto que las cubiertas de los libros que nos muestras enamoran a primera vista, lástima que "Un baile con el príncipe de los fae" no haya cumplido con tus expectativas.
    Ojalá que el tercer libro de la saga reciba muy buenas críticas y te animes a leerlo ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Erick!!
    Los leí en Enero y los disfrute, no son los mejores pero me distrayeron.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  10. Hola Erick es una pena que el libro no fuera lo que esperabas, yo los cabo de compras haber como me va, deséame suerte... saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: