Sé que Stephanie Perkins es una autora muy querida por su trilogía de Un beso en París, pero leer romance no es tanto lo mío, así que al ver que está incursionando en el thriller supuse que era el momento para empezar a leerla.
Los osos no son los únicos depredadores en este bosque.
Neena y Josie han sido inseparables durante todo el instituto. No eran populares, pero al menos se tenían la una a la otra. Ahora se acerca el momento de ir a la universidad y, antes de que sus caminos se separen, tienen una última oportunidad para estar juntas: una acampada de tres días en el bosque. Sin embargo, todo se tuerce muy pronto, y a creciente tensión entre ellas las llevará a desviarse de su ruta, sin saber que acaban de adentrarse de lleno en una pesadilla... o algo mucho peor. Algo que las pondrá a prueba de la manera más espeluznante.
La sinopsis pinta para ser un thriller lleno de terror que te hará tener pesadillas y temer a la naturaleza y es justo lo que la autora nos ofrece... hasta la última tercera parte del libro. Resulta muy triste que la historia tenga muchos elementos para que la trama sea superior y que la autora decidiera enfocarse en temas que resultan más relevantes en un libro contemporáneo que en un thriller.
El principal problema es la construcción del thriller, realmente en ningún momento sentí que hubiera un peligro real más que el que nuestras protagonistas se creaban basándose en sus miedos, inseguridades, despistes y errores propios. La autora decide concentrarse en mostrarnos que se documentó sobre lo que hay que hacer al momento de ir a acampar al bosque (o es una campista recurrente y solo decidió presumir sus conocimientos) porque se la pasaba mencionando todos los esfuerzos que hicieron para que el viaje fuera posible y lo peor es que esto no tiene ninguna razón de ser. Un completo desperdicio de páginas.
Las protagonistas no pudieron importarme menos, tal así que para el momento en que terminé el libro ya había olvidado quién era quién. Para las 260 páginas que tiene el libro la autora emplea muchas en darnos el trasfondo de Neena y Josie, pues no se conforma con que conozcamos un poco de sus vidas y miedos, sino también sus aspiraciones, la historia de su amistad e incluso las dinámicas de sus familias y yo no pude sentir el más mínimo interés por ellas, me parecieron planas, intercambiables y no destacan.
Independiente de los aspectos negativos que mencioné anteriormente hay una cosa que rescato y es la ambientación que Perkins creó, realmente me sentí dentro del bosque y sufrí junto a las protagonistas al andar por los terrenos empinados, las picaduras de mosquito, morí de sed al hacer rendir mi único litro de agua durante horas y, al saber que esto era un thriller, temí cada vez que una ramita se rompía. Y me pareció una lástima que todo esto se desperdiciara por dar espacio a un montón de sinsentidos de adolescentes que temen a la vida universitaria.
Insisto, no todo es malo, el último tercio es tan asombroso que te es imposible soltar el libro. Nos enfrentamos a un montón de acción, suspenso, villanos que dan miedo y secuencias llenas de adrenalina, pero todo esto no es suficiente para remendar lo aburrido que resultan las otras dos terceras partes. Y me duele llegar a esta resolución.
En resumen, No entres en el bosque, es un libro que queda a deber bastante en general, pues más de la mitad del libro no llega a sentirse como un thriller, sino como un libro juvenil más, y es una lástima porque cuando la historia agarra fuerza, termina. Espero que la autora siga creciendo en el género porque tiene cosas interesantes que ofrecer.
Erick
¡Hola! Es una pena que esta autora esté tan empeñada en meterse en el thriller, porque los libros que ha sacado de contemporánea son muchísimo superiores. No sé si lo leeré porque por lo que nos cuentas no tiene muy buena pinta, pero me has generado curiosidad.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
¡Hola, Erick! Qué penita me da porque se veía un libro interesante. Bueno, otra vez será.
ResponderBorrarUn beso grande.
hola
ResponderBorrarque pena que no haya sido lo que esperabas, yo no tenía intención de leerlo y ahora se que prefiero dedicarme a otras lecturas.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Hola Erick, pues es una pena, la verdad. Esperemos que para el siguiente de solución a lo que comentes y que todo el libro sea intenso. Besos :D
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo con tu reseña, me pasó lo mismo. Un abrazo.
ResponderBorrar¡Hola! Qué mal que no te haya gustado. Stephanie Perkins es muy popular en el mundo de los thrillers, se me hace sorprendente que haya fallado en la construcción de su trama principal. Lo dejo pasar.
ResponderBorrarBesos ♡
Pues qué pena, porque pintaba muy bien...
ResponderBorrarBesotes
Hola :)
ResponderBorrarNo suelo apostar mucho por este género y este libro, leyendo tu reseña me hace ver con no es lectura para mí, por lo que lo descarto.
Saludos
¡Hola!
ResponderBorrarConozco a la autora aunque no la he leído, quiero hacerlo pero con sus libros de romance aunque no sé cuándo será eso.
Este género no es el mío y leyendo tu reseña, casi que mejor paso de él porque, aunque de vez en cuando lea este tipo de libros si ya de entrada me lo pintan algo regular, ya me echo del todo para atrás.
Gracias por la reseña, un abrazo enorme.
Es una pena que no se lo pueda clasificar como un thriller...
ResponderBorrarHola!
ResponderBorrarYo de la autora leí el de un beso en paris y no me gustó nada nada, jajaja, y veo que este tampoco es bueno, así que lo dejo pasar.
Un beso!
Hola Erick!!
ResponderBorrarQue mal que no te guste, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
Hola Erick que mal que el libro no fuera de tu agrado y que no sea realmente un thriller, yo entre a ver esta reseña porque justamente me llamo la atencion el titulo, por lo que lo dejo pasar. Saludos
ResponderBorrar