sábado, 4 de agosto de 2018

The darkest minds: Mentes poderosas

Título original: The darkest minds
Género: Distopía, Sci-Fi
Duración: 105 min
Elenco: Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Patrick Gibson, Skylan Brooks
Director: Jennifer Yuh Nelson
Distribuidora: 20th Century Fox
Basado en el libro: Mentes poderosas, de Alexandra Bracken
Puntuación: 75/100

Cuando adolescentes desarrollan habilidades nuevas y poderosas de una manera misteriosa, son declarados una amenaza por el gobierno, por lo que son detenidos. Ruby, una chica de dieciséis años, y una de las jóvenes más poderosas que alguien jamás haya visto, se escapa de su campamento y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un puerto seguro. Al poco tiempo, esta nueva familia se percata que, en un mundo en el que los adultos en el poder los han traicionado, correr no es suficiente y deberán llevar a cabo una resistencia, usando sus poderes colectivos para recuperar el control de su futuro.

Se suponía que la sección de películas iba a estar reservada a mi TOP 10 películas que quiero ver en 2018, pero se me ocurrió que como este es un blog de "libros", podría dedicarla (en su mayoría) a adaptaciones literarias (que tanto amamos/odiamos).

Antes de continuar con la review, quiero agradecer a Gabs (Contando libros y cine) por permitirme asistir a la premier el día miércoles y ver la película un día antes de que se estrenara :3

¿Les ha pasado que ven una película y no les parece la gran cosa, pero piensan que a su yo más joven le habría encantado? Bueno, pues justo me pasó con esta película, pues a mí yo de 16-18 años le habría encantado el concepto y todo lo involucrado con esta película, pero a mi yo anciano, le parece un refrito que ya se ha visto un sinfín de veces (cof cof distopías juveniles cof cof).

Como breve resumen, Mentes poderosas nos plantea un futuro en el que una pandemia mata a la mayoría de los niños y los que quedan vivos son recluídos en campos de concetración, pues son especiales (sí, sin comilas porque de verdad lo son) y tienen que averiguar cómo "curarlos" de esta condición. La condición/enfermedad es que poseen poderes y dependiendo del poder que tengan se les asigna una color: verde para los súperinteligentes, azul para la telequinesis, dorado para los que controlan la electricidad, y naranja y rojo para los más peligrosos.
La verdad es que con esto me sentí en los X-Men y cuando vi el tráiler pensé que en realidad eran una vil copia, pero en realidad no es así, sí tiene esa similitud de los súper poderes, pero solo esa, todo es muy diferente y genial. La forma en la que se abordan estos poderes es excelente, pues enseñan todo su poder destructivo y de pelea (que tanto amo).

Las actuaciones son regulares, no sobresale nadie, ni siquiera Amandla que ya es muy conocida por hacer adaptaciones literarias. Lo que sí me gustó fueron los efectos especiales, o sea, no son nada del otro mundo, pero nos son exageradamente chafas o muy digitalizados.

Y referente a los personajes pues me agradaron. Son adolescentes con poderes cualquiera (ja, ja, como si abundaran xD). Por un lado tenemos a Ruby (la prota prota), quien es una naranja y en teoría no debería estar viva (pues lo naranjas y rojos son asesinados en cuanto son detectados) y que gracias a sus poderes logra sobrevivir hasta los 16 que es cuando la descubren y la asesinarán, aquí es cuando una tipa la ayuda a escapar y despega la historia con los otros personajes, Liam (un azul), Chubs (un verde) y Zu (una dorada que la amé con la vida), un grupo de fugitivos que se las apañan para sobrevivir y buscan la manera de llegar al campamento donde todos los niños/jóvenes pueden vivir libres.

Y si hay algo a lo que tengo que ponerle un pero, es el romance que se desarrolla entre Ruby y Liam. No lo sentí sincero y mucho menos trabajado, pero el final de la película le da una solución bastante práctica, dramática y diferente a lo que conocemos.

Si les gustaron Los juegos del hambre o La quinta ola, esta es su película sin dudarlo ni un segundo.
Igual si no son fans de estas películas les aseguro que pasaran un buen rato viéndola y recordarán su adolescente fanboy/fangirl de películas con superpoderes.

Esto es todo por esta entrada. Cuéntenme si ya la fueron a ver, si les interesa o si ya leyeron el libro.
Nos leemos en la próxima. Baaaaaii.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga me gustó, aunque sí que es cierto que esperaba más. Aun así, tengo muchas ganas de ver la película en el cine.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Me pasa lo mismo contigo hace 10 años lo hubiera amado, cuando llegó el libro a México lo compré y no pase de las primeras 50 páginas aunque intente verla varias veces, de la película tengo mis dudas porque no creo que saquen la segunda parte así que no se si verla, si me llegó animar te contaré cómo me fue.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: