viernes, 15 de marzo de 2019

Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico - David Arnold

¡Sígueme en Instagram!

Título original: The strange fascinations of Noah Hipnotik
Autor: David Arnold
Libro autoconclusivo
Género: Juvenil
Editorial: VRYA
*gracias a la editorial por el ejemplar*
Páginas: 520
Calificación: ★★★★

¿Recuerdan aquella reseña de Los chicos del hambre que les hice en donde les decía que David Arnold tiene cierta similitud a John Green? Bueno, pues me retracto totalmente de esas palabras y ahora diré que David Arnold tiene una capacidad impresionante para crear historias y hacerlas únicas. Así que spoiler, esta reseña será positiva y halagadora...

Las extrañas fascinasciones de Noah Hipnótico nos habla de Noah, un chico de 16 bastante peculiar: tiene una fijación extrema con Bowie, digamos que es un mega fan. Entre sus otras "peculiaridades" están sus cuatro mayores fijaciones de la vida, aquellas que por ninguna situación cambian: un vídeo de youtube de una chica que envejece, un señor con bocio al que ve caminar todos los días el mismo recorrido, una foto que un cantante perdió cuando fue a su escuela y Mila Henry, en específico un dibujo que no concuerda con todo lo que la autora hizo... sí, son cosas cero comunes y que a Noah de verdad lo apasionan y eso lo hacen especial a su manera. Y no digamos que está solo, para nada, pues tiene a sus mejores e incondicionales amigos: Val y Alan. Y ni hablar de su familia, hermosa a su manera... pero un día Noah es hipnotizado y todo lo que conoce cambia radicalmente, tan grande es el cambio que Noah se siente como un extraño en su propia vida, lo único que sigue siendo constante son sus cuatro fascinaciones, así que no le queda más remedio que llegar al origen del cambio y encontrar la verdad y sus extrañas fascinaciones podrian ser la respuesta.

Okay, creo que realmente no les estoy dando mucha info, pero creo que el punto con Arnold es ir con la menor información posible y dejarte sorprender. Fin de la reseña... no es cierto, dejen les cuento un poco de por qué le echo tantas flores al libro:

¡Sígueme en Instagram!Los personajes. Sí, son perfectos. Y con perfectos no me refiero a que no tienen ningún error, sino que están tan bien construidos que se sienten reales (incluso más que varias personas que conozco) y tan diferentes uno del otro. [inserten suspiro] Amé a todos los relevantes: Noah, Penny (su hermana), sus padres, Alan (su beffi), Val (su beffi y hermana de Alan)...
La narrativa. A diferencia de su anterior libro, este se me hizo cero denso, pesado o aburrido. De hecho tiene tal dinámica en su escritura que te mantiene pegado a sus páginas. Y ni mencionar la cantidad de post its que le puse por todas las frases bellas que tiene (¿un extra?).
La diversidad. Alan, el mejor amigo de Noah es gay y de ascendencia puertorriqueña. También se ejemplifica a la perfección un bromance (fan fan fan).
Plot twist. A pesar de ser un libro totalmente juvenil, no está excento de darle la vuelta a lo que creíamos, así que sí te sorprende en varias ocasiones y hay un momento en específico que te deja con la boca abierta y un par de preguntas filosóficas.
El(los) mensaje(s) implícito(s). No creo que sea justo mencionarlos y no estoy seguro de haberlos captado todos, pero mínimo uno sí los va a tocar en una manera única y les caerá como anillo al dedo.

Y ya, no hay nada negativo en el libro. Y sé que pensarán: entonces no hay romance, pero se equivocan, sí lo hay y creo que al ser un libro largo, está completamente justificado (y hasta cierto punto necesario para rellanar esas páginas xD). La razón por la que no le puse las 5 estrellas es porque sentí que Noah tenía demasiado de Arnold y obviamente su manera de pensar no corresponde a la de un chico de 16, así que en ese aspecto es un poco incoherente, pero en fin, para ser un libro totalmente juvenil supera con creces lo que todos los demás, incluso los muy famosillos, están haciedno.

En fin, ya quiero leer otro libro de David Arnold, pero parece que eso no sucederá pronto :C Por lo mientras díganme si les llamó la atención este libro y denle un oportunidad. ¡Nos leemos en la próxima!

Erick

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar c: