Los colores de la magia
#1 Una magia más oscura | #2 Un concilio de sombras | #3 Un conjuro de luz
Género: fantasía
Después de leer Una magia más oscura quedé con ganas de seguir la historia, así que no dudé ni un segundo en continuar la trilogía esperando terminar de enamorarme de este mundo...
ATENCIÓN, ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
El final de Una magia más oscura me encantó, me dejó con la necesidad de saber qué iba a pasar con Kell y Lilah (aunque no sea mi fav) y, sobre todo, las consecuencias que traería mandar la piedra y a Holland al Londres negro, ese del que no sabemos absolutamente nada. Pero lamentablemente Schwab tenía otros planes para la trama que no entendí, no entenderé ni quiero entender.
Mi principal problema es el por qué Schwab decidió darnos un torneo en medio del caos... y no es que el torneo sea malo o aburrido, de hecho es increíble porque logramos conocer varios rincones del mundo del Londres rojo, se nos presentan un montón de personajes, diversidad y distintos tipo de magia que no conocíamos, pero siento que no aportan absolutamente nada a la trama principal (la inminente colisión de los Londres... bueno, no colisión pero sí el que Holland pueda regresar y que el Londres blanco pueda invadir el Londres rojo).
Tener distintos pov fue un completo martirio para mí, no pude soportar tener tantos caps narrados por Delilah (sigo sin soportarla), ni el hecho de que Kell esté babeando constantemente por Lilah cuando hay millones de cosas más importantes o que se nos introduzcan otros personajes que no aportan nada a la historia (pero que sí tienen relevancia en el mundo, pero who cares, yo quiero acción).
De las 544 páginas que tiene el libro cerca de 400 me salieron sobrando, las otras 150 págs son las importantes porque nos centramos en Holland, en la sombra que salió de la piedra y en el caos que poco se va sembrando. Y esto es lo que yo quería, caos, destrucción, magia descontrolada, temor por las acciones irresponsables que se tomaron. Aunque al final lo tuvimos, me parece que fue ya muy tarde para salvar todo el aburrimiento que nos hizo pasar.
En resumen, Un concilio de sombras, es una secuela muy floja que no tiene ni pies ni cabeza, que desaprovecha completamente el mundo y conflicto que se creó previamente por intentar desarrollar otros aspectos de los personajes que, para el punto en que está la historia, carece de relevancia. Definitivamente continuar esta trilogía será un reto porque me siento completamente desapegado a ella.
Erick
Me haré con el
ResponderBorrar¡Vaaaya! Si no sientes que tienes que seguir con la trilogía no lo hagas. Hay demasiadas novelas esperando.
ResponderBorrarUn beso grande.
¡Hola! Yo leí el primer libro hace un tiempo y no he vuelto a seguir con la trilogía, pero teniendo en cuenta tu reseña, no creo que me anime continuarla de momento. Espero que el tercer libro te deje con mejor sabor de boca :)
ResponderBorrarBesitos
Hola gracias por la reseña, que pena con la historia que haya resultado un desastre total y que solo 1/4 prcaticamente de la historia sea relevante, saludos
ResponderBorrarHola :)
ResponderBorrarVaya, que pena. Los tengo apuntados desde hace un tiempo, tenía altas expectativas, pero tras leerte, me tomaré con calma su lectura.
Saludos